La Historia de Ucha - Parte I-


Ayer en la oficina mientras buscábamos unas telas, encontré trabajos de mi último año de la facultad y me hizo 
pensar en  el largo camino recorrido hasta acá. 
A veces es necesario detenerse y hacer una retrospectiva, agradeciendo y valorando cada paso dado. 

Ucha nació hace siete años atrás, en mis primeros años de la facultad, después de un trabajo en el que 
elegí deconstruir joyería en las prendas y descubrí que me gustaba más hacer y diseñar esa joyería 
que la prenda en sí. Incentivada por mi profesora comencé a pensar la idea de vender accesorios.

Tuve la suerte de dar con una marca de carteras, a la cual le vendía mis diseños de accesorios. 
Empecé con muy poquitos y al cabo de los años terminaron por comprarme gran parte de las piezas que les proponía cada temporada. 
Como vivía sola y siempre fui muy autosuficiente, toda mi capacidad y dinero lo invertía en aquellos diseños
 para esa marca y con los materiales que quedaban sin producir pensaba en algo para Ucha.
 Amaba explorar formas, sobre todo siendo estudiante de la FADU, hoy miro las piezas y algunas son imponibles. 
Esa fue mi manera de empezar.
Por aquel entonces era yo quien producía cada pieza, hasta que después empecé a darme cuenta que necesitaba ayuda ya que era muy demandante.

Al principio Ucha era consumido por amigos, familiares y algunos amigos de amigos,
 con el tiempo empezaron a contactarme algunos mayoristas por lo cual me di cuenta que necesitaba poner énfasis
 en esa colección de Ucha y ampliar el número de piezas que ofrecía. 
Al decidir que además de diseñar producto terminado para esta marca, quería empezar a darle fuerza a Ucha 
y hacer una colección, me inscribí en la Feria Puro Diseño, y es que si vamos por algo mejor ir por todo. 
Fueron unos seis meses de una intensidad de trabajo tal que aún la recuerdo, producir para un feria requiere de un gran capital de inversión, y de muchísima producción. 
Todas mis amigas producían conmigo eran largas jornadas en mi departamento, pero que divertido era; con mis hermanas y papá armé el stand y entre todos lo atendíamos.
Esto data en el 2015. 
Fue un éxito, mucha gente pudo conocer a Ucha y recuperé con amplia ganancia todo lo invertido. 

Decidí que ese iba a ser mi foco y que quería montarme un Showroom, así que me puse en marcha para buscar un departamento y apareció el que conocen hoy. Lindo, luminoso,y bien ubicado, lo señé y emprendí otra mudanza más a mis 23 años, (la primera fue a los 21 cuando dejé la casa de mis papas). 
En el siguiente post, el resto de la historia. 


Stand de Ucha en la Feria puro Diseño edición 2015
Exploración en bordados, ADN de Ucha.





Comentarios

Entradas populares